Black Sabbath y un secreto de 50 años - La inspiración de Paranoid

2020-10-07 15:09:39

La mítica banda de Heavy Metal Black Sabbath ha revelado a través de su bajista Geezer que la clásica canción “Iron Man” está inspirada en Jesucristo.

Durante una conversación con The Wall of Sound, el bajista y letrista Geezer Butler habló sobre el monumental segundo álbum de la banda, Paranoid de 1970.

Con motivo de celebrar el aniversario número 50 del disco, el grupo lanzará una edición especial de Paranoid el 9 de octubre a través de BMG.

Sobre el 50 aniversario de Paranoid

Hablando acerca de las cinco décadas de su segundo y clásico álbum junto a Black Sabbath, Geezer comentó:

Es un gran logro seguir siendo relevantes 50 años después haber grabado nuestros dos primeros álbumes. Honestamente pensamos que duraríamos unos años y luego seríamos olvidados. “Hace 50 años, cualquier forma de música popular era vista como una moda pasajera – la gente incluso pensaba que los Beatles serían olvidados después de su ruptura, pero nadie se daba cuenta de lo poderoso que sería el efecto de nostalgia.

Geezer Butler

Todas las generaciones, a medida que envejecen, quieren recordar con cariño sus años de juventud, y la música es una excelente manera de revivir esos sentimientos que las personas tenían de más jóvenes. No se puede negar que había música increíble en los años 60 y 70, muchos estilos e ideas que todavía suenan relevantes ahora, y con cada generación, todavía hay una demanda por esa música.

Realmente no teníamos ni idea de que nuestra música fuese a definir un género musical completamente nuevo. No fue hasta mediados de los 80 que los músicos realmente comenzaron a citarnos como grandes influencias. Cuando se lanzaron los dos primeros álbumes, los críticos los odiaron, simplemente no lo entendieron, y debido a que tuvimos éxito sin publicidad ni cobertura de prensa, parecieron ofenderse de que lo hiciéramos sin su aprobación.

“Iron Man’ se basó en Jesucristo: un héroe un minuto, luego un paria al siguiente; excepto que Iron Man se vengó en lugar de perdonar a sus enemigos”.

Fuente: Cuartel del Metal, The Wall of Sound

Archivado en: Cultura y Sociedad, Otros

Frase del día

"Los hombres necesitan quien les mueva a menudo la compasión en el pecho y las lágrimas en los ojos; y les haga el supremo bien de sentirse generosos"
— José Martí

Imagen destacada