Megatelescopio centra su atención en vida alienígena

2020-06-04 20:34:40

Una de las grandes inquietudes que mantienen en expectativa a la humanidad es saber si estamos o no solos en este universo. Esta es una pregunta que cada día va tomando más fuerza en el mundo científico y no científico.

En esta ocasión, traemos una noticia desde a China que está muy relacionada con la inquietud de encontrar vida en otros lugares del universo.En esta nación se encuentra el telescopio esférico de apertura de 500 metros, conocido como FAST, más exactamente en Pingtang, provincia de Guizhou. Este es el radiotelescopio más grande del mundo y los científicos que laboran allí ha iniciado entre otras labores, una nueva búsqueda de inteligencia extraterrestre, según informaron el Diario de Ciencia y Tecnología.

Principales características de FAST

  • FAST en inglés.

    五百米口径球面射电望远镜 en chino

    天眼: 天眼 en Tianyan

  • Tiene forma esférica

  • Es el segundo radiotelescopio más grande del mundo después del ruso RATAN-600,
  • Tiene un diámetro de 500 metros
  • Tiene 4450 paneles triangulares
  • Utiliza una superficie activa que continuamente se ajusta para crear una parábola alineada con la dirección deseada del cielo
  • Su rango de frecuencias de trabajo es de 70 MHz a 3 GHz, con una precisión de 4 arcosegundos

Ubicado en la localidad de Pingtang, provincia de Guizhou, el FAST salió a la luz oficialmente en septiembre de 2016. Como el dispositivo de su tipo más grande del mundo, es capaz de detectar ondas de radio desde miles de millones de años luz de distancia.

La búsqueda de inteligencia alienígena es uno de sus 5 objetivos científicos principales.

En 2018, instaló equipos de soporte específicamente para tal fin.

"En la actualidad, el equipo de base se está actualizando y se espera que se puedan realizar nuevas observaciones después de septiembre, cuando iniciemos la búsqueda de civilización extraterrestre", indicó el profesor Zhang Tongjie del departamento de astronomía de la Universidad Normal de Beijing.

Fuente: China Daily, Diario de Ciencia y Tecnología, Wikipedia

Archivado en: Otros, Tecnología

Frase del día

"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"
— Woody Allen

Imagen destacada