Cáñamo para elaboración de papel

2020-01-05 20:38:45

Si se genera más cáñamo para la elaboración de papel, esto podría reducir la deforestación, traduciéndose esto en un impacto positivo para el medio ambiente.

Además el cáñamo es de gran utilidad para producir etanol y biodiésel bajo en emisiones de azufre.

La Asociación Nacional de la industria del Cannabis de España, informó que el cultivo del cáñamo es sumamente rentable puesto que “una hectárea de esta fibra produce la misma cantidad de pulpa” para generar papel, “que cuatro hectáreas de árboles”

Economía verde

Por si esto fuese poco, el aceite de cáñamo juega un papel importante en la industria automovilística que consume unas 500 mil toneladas de plástico. A partir de esta planta se puede fabricar bioplástico. También se pueden generar botellas de plástico que demoran sólo 80 días en biodegradarse.

Así es, estos son algunos de los usos de la fibra del cáñamo, y todo el impacto positivo que puede generar en el medio ambiente; la semilla del cáñamo es muy nutritiva por su alto contenido de fibra, y tiene más omega3 que el atún; no por nada al cultivo del cáñamo se lo considera una gran alternativa dentro de la economía verde.

Fuente: La Verdad Noticias, Ecoportal

Archivado en: Tecnología, Ambiental

Frase del día

"La fortuna favorece a los valientes"
— Virgilio

Imagen destacada

Reto del día

Ajedrez en línea