Sensor Yandex para autos no tripulados más económico que los análogos

2019-12-16 02:01:56

Yandex, empresa tecnológica rusa que ha creado un nuevo prototipo de "lídar", el sensor más caro de los vehículos no tripulados.

Una de las grandes ventajas de este nuevo desarrollo es el costo pues se reduce en un 50 % en comparación con los dispositivos análogos.

La empresa explicó que en un auto no tripulado se instalan tres tipos de sensores: cámaras, radares y lídares. El último escanea el espacio utilizando rayos láser que se reflejan de los objetos y crean una imagen tridimensional del entorno. A diferencia de las cámaras, su funcionamiento no depende de las condiciones de iluminación, y además proporciona mucha más información sobre el objeto que el radar.

"En este momento, el lídar es el sensor más importante y caro que se instala en los vehículos no tripulados. Yandex está desarrollando un lídar y una cámara para su propio sistema de control no tripulado. Los primeros vehículos no tripulados equipados con nuevos sensores ya están siendo probados".

Yandex está trabajando en dos tipos de lídares: el primero, con una visión general de 360 grados, recopila información sobre objetos alrededor de un vehículo no tripulado; el segundo tiene un ángulo de visión de 120 grados y puede ser utilizado para obtener datos más detallados sobre objetos frente al automóvil.

Fuente: Actualidad rt

Archivado en: Tecnología

Frase del día

"La fortuna favorece a los valientes"
— Virgilio

Imagen destacada

Reto del día

Ajedrez en línea