¿Existen los alienígenas?¿Qué opina el pentágono?

2022-12-17 18:50:46

En la cultura popular, en la ufología y en la xenobiología, se denomina extraterrestre a todo ser vivo originario de cualquier sitio ajeno a la Tierra.​ La mayor parte de las personas solo tiene en cuenta esta definición al referirse a los seres provenientes del espacio exterior. Por lo general, la vida extraterrestre inteligente se asocia al fenómeno platillo volador.

Según la opinión de los exobiólogos y también de algunos astrónomos, sí es muy probable que la vida haya surgido en otros mundos; la razón de esta afirmación es que las leyes de la física y química son las mismas en todas partes. Los fenómenos que dieron origen a la vida en la Tierra, muchos consideran que pueden repetirse en otro lugar, en donde las condiciones se parezcan lo suficiente.

Pero, debido a que no se dispone todavía de información sobre dichos lugares con condiciones similares (por ejemplo, planetas extrasolares similares a la Tierra), la pregunta sobre la existencia de vida extraterrestre permanece todavía sin una respuesta clara ni científicamente comprobada. Cabe notar que el reconocimiento de la ignorancia en este tema no es sinónimo de denegación. Y que tanto las opiniones a favor como en contra dentro de la comunidad de expertos, hasta la fecha, son opiniones informadas pero sin pruebas irrefutables que establezcan la verdad o falsedad de los hechos. También según la opinión de muchos investigadores es imposible que la Tierra sea el único planeta con vida en un Universo que está continuamente expandiéndose y en el que existen muchos trillones de planetas.

¿Existen los alienígenas?¿Qué opina el pentágono?

Para responder estas preguntas el pentágono ha creado la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, que investiga la actividad inexplicable en el cielo, el espacio y bajo el agua en el territorio estadounidense.

El nuevo organismo creado por el Pentágono para investigar los avistamientos de ovnis informados no ha encontrado hasta ahora ninguna evidencia de vida extraterrestre, señaló este viernes el Departamento de Defensa de EE.UU.

"No he visto nada [...] hasta la fecha que sugiera que ha habido visita extraterrestre, un choque extraterrestre o algo parecido", dijo, citado por Reuters, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad.

Creada en julio, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), recibió cientos de reportes sobre objetos voladores no identificados.

El director de la AARO, Sean Kirkpatrick, afirmó que la Oficina está investigando los informes, que ascenderían a 400, y que adopta un enfoque científico respeto a la cuestión de la existencia de los alienígenas. "Como físico, tengo que atenerme al método científico, y seguiré esos datos y esa ciencia allá donde vayan", sostuvo Kirkpatrick, que no descarta la posibilidad de vida extraterrestre.

Al mismo tiempo, Kirkpatrick aseguró que la AARO "está estructurando su análisis para que sea muy exhaustivo y riguroso" y agregó que "lo analizará todo". Los resultados de la investigación de la AARO serán fijados en un informe que se espera que publique la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

El último informe público de este organismo, publicado en 2021, reveló que solo uno de los 144 casos de la aparición de objetos voladores no identificados investigados había sido resuelto. Los 143 casos restantes siguen sin explicación. Además, Moultrie señaló que cualquier objeto no autorizado en o cerca de una zona restringida, como una base militar o un campo de entrenamiento, se consideraría hostil y una amenaza para la seguridad nacional hasta que fuera identificado.

Fuente: actualidad rt, reuters cbsnews, wikipedia

Archivado en: Otros

Frase del día

"No pidas a la divinidad, lo que no puedas conservar una vez obtenido"
— Demófilo

Imagen destacada